Central Blogs
. Licença Creative Commons
sulmoura de Maria Toscano está licenciado com uma Licença Creative Commons - Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.
Baseado no trabalho disponível em http://sulmoura.blogspot.pt/.

quarta-feira, agosto 02, 2006

Declaração de Paz das Pessoas de todo o mundo

.

DECLARACION DE PAZ DE LA GENTE DE TODO EL MUNDO [AmistadMundial]

.

Declaración de Paz de la gente de la tierra a los líderes del mundo

«Nosotros, la gente de la Tierra, hemos observado la escalada de violencia y el lanzamiento de injustos ataques que han causado y todavía están causando enorme sufrimiento entre nuestros hermanos y hermanas en Darfur, Iraq, Palestina, Afganistán, Libano y otros países alrededor del planeta.Nosotros, los ciudadanos del planeta Tierra, consideramos a cada ser humano como un herman@, sin importar sus condiciones de color, origen étnico, sus sistema de creencia, o religión. Nosotros somos todos uno en este planeta.Todos respiramos el mismo aire. Todos, tenemos sangre roja.Porque cada uno de nosotros es un hermano o una hermana; nosotros, la gente de la Tierra, estamos pidiendo que los líderes del mundo nos ayuden en nuestros esfuerzos y detengan el inicio de guerras sin fin y sin sentido.

A aquellos, que están ocupando otros países, nosotros les estamos pidiendo que se retiren y que regresen adonde quiera que pertenezcan, porque ésto es lo mas correcto de hacer. Nadie quiere las ocupaciones de territorios.

A los que toman las armas y van al extranjero a matar personas que no conocen, pedimos que detengan cualquier guerra en la que estén luchando, porque eso es lo correcto de hacer. Tú solamente estás luchando en la guerra de la elite. No estás luchando para el más alto Dios de todos. La violencia no es el camino.

A los científicos que crean armas cada vez más sofisticadas y mortales de destrucción masiva, nosotros les pedimos que en vez de eso, dirijan sus esfuerzo hacia el desarme y qué hacer con esta basura tóxica.

Nosotros, los ciudadanos del planeta Tierra, pedimos a todos los políticos, líderes religiosos, académicos, las fuerzas militares y la población en general a unirse a esta comisión que, bajo cualquier circunstancia, nos oponemos a cualquier acción bélica. Diciendo que no les ayudaremos de ninguna manera en acciones bélicas.

Si ningún ser humano con excepción de algunos individuos ricos [quiénes controlan todo] desean la guerra, nosotros todos si rechazamos ofrecer con violencia a pesar de la campaña de temor propagado por los medios de comunicación, es dudoso que los que están gritando por la guerra vayan o envíen a sus propios chicos a luchar al extranjero.

A los grupos radicales, estamos pidiendo que dejen de participar en cualquier acción que pueda ser malinterpretada por los gobiernos y cree más violencia.

Nosotros, la gente de la tierra, por lo tanto declaramos que ejercitaremos nuestros derechos de vivir en PAZ con cada uno, y que no utilizaremos la violencia bajo ninguna circunstancia contra otro ser humano.

Grupo 11 – Scouts Voluntarios para el Primer Contacto.»

(Recebido da Lista da internet «Amistad Mundial», a 1 / Agosto/ 2006)

2 comentários:

Miccael Sais disse...

Namaste Querid@s Amig@s

Gracias por compartir La Declaracion de Paz a traves de vuestro espacio de luz y amor.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Miccael Sais

Reps Grupo 11 - Scout Voluntarios para el Primer Contacto

mouradia disse...

a Vos
mi abrazo atlántico

já de abalada? ande cá! corra a cuartina de riscas e sente-se aí no mocho (no canapé? é melhor nã, nã seja que as preguetas lhe dêem cabo da roupa).
.
faz calôrê nã? é tempo dele! no cântaro hai água fresquinha! e se quiser entalar alguma coisaaaa... a asada das azeitonas está chêinha, no cesto hai bobinha e papo-secos (com essa chôriça... ou com o quêjo de cabra, iiiisso!, nessa seladêra de esmalte!);
.
chegue-se à mesa! - cuidado não lhe rebole a melancia para cima dos dedos do péi... assim... - entã nã se está melhórê?
.
nã, nã, agora nã vai máinada! estou a guardar-me pra logo... ora na houvera de sêri! ah! já lhe dê o chêro! pois é: alhos e coentros e um nadica de vinagrê... vem aí do alguidar de barro... sim, sã nas carnes prá cêa.
.
como nã sê o que o trouxe cá, forastêro, ‘stêja nesta sulmouradia como à da sua: pode ir mirando os links ("do monte"; "olivais..."; "deste planAlto..."; estas é que são...") os montes de que gostamos; pode ir vendo os posts por data ou esprêtando as nossas etiquêtas
("portados"); ou pode ir passando os olhos só pelos mais recentes.
.
ah! repare lá que por estes lados nã temos o hábito de editarê todos os dias - não é um blogue-diário, 'tá a vêri?; pensámo-lo antes como sendo uma espécie de blogue-testemunho das vozes do Sul (o de cá e os Suis todos); mas temos ainda muito qu'arengar... vamos lá chegando, n'éi? devagarê, que o sol quêma!
.